lunes, 26 de septiembre de 2016

CON LA MIRADA DEL MUNDO

Advertencia: he puesto en mi TL un automático que bloquea a todos los del 350 y a los de la nacionalidad delqueteconté. Gracias" @FernandoMiresOI.

ELIBETH EDUARDO | @ely_e

Confieso que cuando oí a Chuo Torrealba darle la razón a Jorge Rodríguez en un "error" que había cometido, me extrañó.

"Tiene razón al decir que referéndum no va a ser en 2017 porque va a ser en 2016", afirmó.
Finalmente, entendí. Sí: el alcalde de Libertador quiso decir "vieron que no hay revocatorio en 2016. La MUD mintió". Pero se equivocó.

Y, en realidad, no sorprende que lo haya hecho: toda la nomenklatura no hace más que repetir que no habrá revocatorio y ya hasta dicen que tampoco elección de gobernadores. Una y otra y otra vez.

Pero no es un mantra sino una oración: no es lo que CREEN que va a pasar.

Es lo que SUPLICAN que pase.

LA CANCIÓN DESESPERADA. Y esta necesidad apremiante. explica mejor por qué tampoco se "esforzaron" por realizar las regionales: si se puede organizar todo lo que representan (primarias, postulaciones, impugnaciones, tarjetón, etc.), el revocatorio – en comparación – es un paseo.
Por eso resultan tan absurdos los que culpan a la MUD de haber "abandonado" las regionales como los que regresan mentalmente al2002, 2005, al 2012 y el 2014… cuando el "conmigo no cuenten" atornilló al chavismo.

Disturbios-en-Valera.jpg¿Quienes? Los que aun apoyan el Camonazo y quemaron el arma de la huelga general (2002) o que llaman a la "salida", siempre después de perder elecciones. Esos nos llevaron a la abstención en 2005 y 2012, entregando los primeros la Asamblea Nacional y los segundo 20 de las 24 gobernaciones en 2012 .

Esos que ahora reclaman que la MUD no llama a las regionales les dijeron a los candidatos "conmigo no cuenten" porque Capriles perdió frente al moribundo.

Los "sospechosos habituales" son borbónicos: ni olvidan ni aprenden.

MAS ALLÁ DEL SILENCIO. En lugar de pensar qué podemos ganar en una situación explosiva, trágica e infeliz hacen un berrinche que recuerda al título de la comedia mexicana "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas" y vuelven a consignas fallidas y fracasadas.

La salida y Ucrania se ponen de moda again aunque la primera dejó 40 muertos y a Leopoldo López preso; mientras la segunda propició la re-invasión rusa que, en nuestro caso, seria cubana si no fuera porque los isleños solo tienen un "ejército" de generales ancianos que ya ni desfilan.
En cuanto al 350, ¿acaso los venezolanos que ignoran (y no cumplen la ley) no son mayoría? Mientras, la desobediencia fiscal seria el "autosuicidio" de las empresas, la gran mayoría de los pagadores de ISLR.

Tachiristan-Resistencia.jpgFinalmente, si del IVA se trata, el chiste es más grande. Entre la caída del consumo y el hecho de que la mitad del país está comprando buena parte de sus alimentos entre los CLAP y bachaqueros no sorprende la presión en las tarifas de la banca, que el gobierno imprima dinero o esté flexiblizando a cuenta gotas el mercado cambiario: la caída de la recolección, el gasto creciente, la corrupción y la inflación lo tienen quebrado. Los "desobedientes" son inútiles… y llegan tarde.

El llamado debería ser para que el mundo vea que no somos golpistas sino héroes civiles reclamando derechos frente al terrorismo de Estado como, en su momento, lo hicieron los polacos y los surafricanos.

Lo contrario a la opresión, la desesperanza aprendida y el efecto lucifer no es un milagro vestido de constituyente sino hacer de democracia y la REPÚBLICA nuestro proyecto país, demostrando en la recolección del 20% de voluntades que, si no hicieran trampas, Maduro y el chavismo saldrían del gobierno. Aunque sea en 2017. Los "ahora o nunca o conmigo no cuenten" la quieren fácil. Por desgracia, de eso no hay.

Esperaremos que nos convoquen para el milagro de la unidad, colocando sobre nosotros la mirada del mundo le diga a la nomenklatura: "Si no llegaron es porque hiciste trampa".

Porque, el objetivo ayer como hoy es el cambio. Y eso es posible con el revocatorio, incluso en 2017. Pero hay que ganarlo y eso no ha pasado todavía.‎


Enviado desde mi smartphone BlackBerry 10.

No hay comentarios: