martes, 7 de octubre de 2014

CONSPIRACION SYFY

                                                                 ELIBETH EDUARDO

Aunque soy amante de la ciencia ficción  creo que el canal de cable Syfy tiene un pésimo concepto del género.
No me mal entiendan: amo casi todas las series. Pero las películas parecen escritas por el guionista del G2 que alimenta los discursos y matrices de opinión de este (chiste) de gobierno.
Es en serio. Puedo probarlo con un breve inventario: por un lado Tornado de Tiburones, 1 y 2 (!!!!) contra "El (La) Niñ@ (sequía o lluvia) destructores de Corpoelec". En la parrilla de Syfy encontramos a las "Abejas mutantes" mientras que en los titulares de VEA y el Correo del Orinoco nos hablan de los "Zancudos Venenosos", enviados desde el imperio con su carga de chinkunguya y dengue.
"El Tiburón Fantasma", "El hombre logo" y "Robodrilo" serian el trío de historias que compite con los "Asesinatos de Anderson, Otayza y, Robert Serra", el más reciente estreno del mismo director.
Cualquier semejanza... NI DE VAINA es coincidencia.

¿SICARIOS? No presumiré de una experticia que no tengo pero mi gusto por las novelas y las series policiacas me dicen que, si el diputado asesinado no hubiese sido oficialista, la saña del número de heridas y el tipo de arma utilizado hubiesen apuntado a un crimen pasional o a un robo con un ladrón adicto que salió MUY mal.
Sin descartar nada, la posibilidad de un sicariato hubiese apuntalado el tema pasional o abierto sospechas pues los sicariatos con saña suponen la intención de dar un "mensaje" que hubiese puesto la vida del diputado bajo un cuidadoso escrutinio.
Eso en condiciones "normales". 
El hecho de que, al igual que ocurrió (infructuosamente) con la muerte de Eliécer Otayza, el alto gobierno se haya apresurado en hablar de un asesinato político cuidadosamente programado solo puede ser un intento (desesperado) de seguir negando que la inseguridad está fuera de control pese a los "avances" a paso de vencedores de Patria Segura según lo anuncia, regularmente, el ministro Rodríguez Torres.
Debe haber sido muy duro para el titular de Interiores, Justicia y Paz que el asesinato de Serra ocurriera justo después del fin de semana más violento del año, más o menos una semana después de sus anuncios de que la delincuencia en el país está casi extinta. 
Bueno, es claro que eliminar el "casi" aun está lejos de suceder.

ALIAS URIBE. El otro punto sorprendente es que sicariato y paramilitarismo estén ligados en la mente de los voceros gubernamentales como si fueran lo mismo, dejando al ex presidente colombiano Álvaro Uribe, como el sospechoso habitual de cualquier conjura. 
Para los voceros del PSUV, al parecer, Uribe es la encarnación misma de la "derecha"... quizás por oposición a los grupos guerrilleros colombianos que lo único que representan - magistralmente - es el poder de fuego ilimitado de un cartel del narcotráfico. Pero este "pequeño" detalle queda siempre fuera de los titulares y argumentos oficiales.
Volviendo a Uribe y sus poderes infinitos para acorralar al gobierno, supongo que en los próximos días aparecerán grabaciones ilegales y "patriotas cooperantes" que, además de vincularlo con un la muerte de Serra, dejarán en claro que entrena en alguna finca colombiana a los zancudos venenosos que mantienen en jaque la situación sanitaria a punta de dengue y chikunguya, paludismo y otras enfermedades resueltas por la República Democrática Civil que nos sacó de la barbarie actual durante sus 40 años de vigencia.
El número creciente de casos que logra el comando de intrépidos voladores del expresidente Uribe lo colocan casi al nivel de Kaliman: el héroe estadounidense formado por un sacerdote budista en la India que logró ponerse hasta un tercer ojo debajo del turbante de seda que cubría su frente en las historietas color sepia que leía cuando era niña. 
¿Por qué un villano tan poderoso (digno de cualquier versión de Batman) elegiría al joven diputado Serra como víctima obligada de su cruzada de maldad? Eso es algo que, estoy segura, jamás sabremos. Cómo en cualquier complot del canal Syfy ese "detalle" que podría explicarlo todo es irrelevante.
Lo importante es que la revolución tiene una nueva causa para unir a sus huestes en contra de los enemigos de siempre y hacerlos olvidar que la "guerra economica" es causada por el empeño del Estado chavista en darle nuestros (pocos) dólares a los gobiernos de Bolivia, Nicaragua, China, Argentina y, sobre todo, Cuba, en lugar de a los laboratorios que producen e importan las medicinas; a las empresas que traen los equipos médicos y a cualquiera que produzca alimentos, bienes y empleos en el país.
La muerte de Robert Serra seguramente acentuará la represión sobre los líderes opositores, tratando de silenciar la renovación justo cuando Jesús Torrealba (@ChuoTorrealba) acentúa su discurso hacia el chavista pata en el suelo enfermo, desesperado por conseguir acetaminofen, decepcionado y abandonado por el gobierno.
Sí, es fundamental para el oficialismo acentuar los peligros de los mosquitos robots de alias Uribe para mantener viva esta conspiración desconocida en la que solo faltan los espías del Mossad, los marines y los extraterrestres.
Sí logran introducir estos tres elementos con éxito en el guión en las próximas semanas, tendremos una nueva versión de los Expedientes Secretos X, corregida y repotenciada.
En eso y una suma infinita de desgracias se ha transformado la mal llamada Revolución Socialista y Bolivariana del siglo XXI.
Unas cotufas medianas, por favor.


Enviado desde mi smartphone BlackBerry 10.

No hay comentarios: