martes, 21 de febrero de 2012

FINAL DE FOTO

ELIBETH EDUARDO
Como si le leyeran el pensamiento (sarcástico) a mi querido Rubén Dario Gil, las primarias de la oposición y todo el circo que ha ocurrido después no han podido ocurrir sin confundirse con el Carnaval, al cual anticiparon.
Lógico: la fecha seleccionada, seguramente, lo fue por la querida Tiby... que no pierde el olfato gubernamental para anticipar circos de cualquier tamaño. De todo tipo.
Como lo suponíamos, este Carnaval comezó el día después del 12 de febrero y se ha prolongado a lo largo de los 3 domingos de un mismo fin de semana en los que, por cierto, no hubo "Aló...".
Cerrar con rumores la semana que comezó con la foto de arriba (la más importante) y el grito de "FRAUDE" de Mario Silva y otras lenguas pozoñosas no es, ni jugando, poca cosa.

LOS NÚM3ROS
Parte del circo lo generaron los números de los cuales diré poco porque no es accidente que mi blog no se llamae "MUJERD3NÚMEROS": no son lo mío ni intento que lo sean.
Pero, realmente, me parece necio que quienes no pusieron en duda que en las primarias del PSUV votaron 2 millones 500 mil personas (con menos mesas, máquinas y colas) se pongan "místicos" y pidan "explicaciones" por los 3 millones de la opisición. No es una gran diferencia.
Sin embargo, me resulta llamativo que la gente no recuerde que los famosos 3 minutos de votación que sirven de base para el razonamiento numérico del fraude, fueron el estimado máximo (no promedio) del tiempo de votación para las primeras megaelecciones: esas que, en algunas circunscripciones tenían hasta 14 votos (municipio Sucre del estado Miranda) contando diputados, asambleas legislativas, concejos municipales y juntas parroquiales. Y, aún así, como testigo de una mesa, sólo ví a una persona a quien los 3 minutos no le alcanzaron. Todos los demás en esa mesa... incluyendo viejitas y analfabetas, votamos más rápido. Tal vez un minuto para 12 votos en mi caso personal. Diría que menos.
Visto esto, les pregunto a los numerólogos: por qué rayos alguien emplearía 3 minutos para 3 piches votitos de presidente, gobernador y alcalde, con menos de 12 candidatos entre todos?
A quien le parezca poco, que llame por operadora y pida que le avisen cuando se vayan acabar los 3 minutos. Probablemente, la llamada termine antes.
O, como yo, móntese en un ring: ni en el sexo tendrá 3 minutos más largos que aquellos que pase recibiendo y tirando coñazos.
No espero que nadie revise sus cuentas. Pero sí que, antes de pedir explicaciones como Condorito tengan un poco más de sentido común que el mencionado personaje.

DOS FOTOS
Quienes me conocen saben que el optimismo no me define y que siempre he creído que el referéndum revocatorio del 2004 se perdió... cosa que no admiten muchos en la oposición.
Por eso, las dos fotos que acompañan este trabajo no son muestras de optimismo: siempre he creído que la oposición no puede ni va a ganar una elección presidencial por 100 mil votos y que conquistar al pueblo chavista requiere de un discurso distinto a "Chávez, vete ya".
Pero lo foto que muestra Pablo Pérez y Henrique Capriles saludando a la multitud encarna ese discurso de renovación, trabajo social y política del cara al futuro sin olvidar el origen socialdemócrata de la clase media de este país (PP) ni las posibilidades que la gerencia privada le ofrecen a la gestión pública (HC). Un discurso maduro. Fresco . Coherente. De futuro.
Será suficiente para que la opisición gane 2 millones de votos y el chavismo los pierda? Tal vez.
Pero creo que la enfermedad de Chávez sera más influyente que estos líderes y su discurso de unidad, progreso y esperanza.
Por eso, la foto del final (HCh entregando a HCr) SI ES ASPIRACIONAL.
Ya el punto no es si quiere, sino si Voldemort podrá entregar. Ojalá... porque su deceso previo a las elecciones no puede sino llevarnos al peor de los mundos posibles.
Confiemos que esa foto, realmente, sea su final. Su epitafio de grandeza para la posteridad.

No hay comentarios: