miércoles, 6 de marzo de 2013

Enterarse en el autobús

"Me están avisando que Maduro dijo que se murió Chávez", dice una voz femenina.
"Esos son mensajes escuálidos de BlackBerry. Ay! Si es mentira! ¿A quién se le ocurre inventar eso? ¿No saben que pueden pasar cosas terribles en este país? Pero, ¡claro! Como ellos están esperando que se muera. Pero que se busquen otro gallo porque Capriles no gana sino en Miranda...", y así seguía una voz masculina cerca de mi. El único que hablaba, furioso de estar en un autobús, sin teléfono y desarmado en el momento en que hasta otro autobús se para a decirle al chofer que la cosa es en Caracas porque se murió Chavez.
"Coño de la madre! Préstenme un teléfono para confirmar eso! 400 teléfonos en este autobús y los tres mensajes que entraron fueron con esa mentira! Tantos blackberrys y nadie tiene saldo para que pueda confirmar? Que bolas", seguía protestando el dolido chavista.
"Las seis de la tarde! Y yo en Caracas hasta hace media hora y ahora en Caucagua en vez de Miraflores. Que bolas!", seguía protestando el dolido chavista, tratando de pensar con claridad.
Comienzan a sonar otros teléfonos. "Hay saqueo en Petare? La cosa está fea", oigo una conversación.
"A fulanita se lo avisaron temprano sus parientes militares, pero ella no les paró", oigo otra voz.
Yo, con los teléfonos descargados lamento que haya una gandola de gases inflamables atravesada en el puente de Araguita que obliga a la gente a pasar caminando pero que, sobre todo, cierra el paso, genera cola y retrasa nuestra llegada para obtener la confirmación.
El presidente se habia muerto y me entero por el plañir de un doliente en medio de un autobús.
Dos blackberrys hiperconectados... apagados por falta de baterías, con tres grupos de aviso para que no me tomara por sorpresa ni fuera del trabajo esta noticia.
Pero no estoy en el trabajo. Tampoco puedo llegar. No estaré habilitada sino a distancia en la guardia mas importante de la década. La que todos estuvimos esperando.
Na hay dudas: es el destino.
Sent from my BlackBerry® smartphone

No hay comentarios: