domingo, 22 de septiembre de 2013

MISIÓN COLAPSO

ELIBETH EDUARDO

Puede que sea ingenua, pero creo que Maduro tiene buenos asesores. Quizás los mismos que tenía Voldemort. Lo que no les mejora es la suerte a los consejeros de que sus clientes les hagan caso en algo más que recetas cosméticos o mediáticas, efectistas y de corto plazo como la idea de tener un Twitter en inglés que (sin duda) estará mejor escrito que el que está en español por el hecho simple de que Nico no va a colocar ni un letra en esa cuenta.
El que Maduro no tenga la capacidad de darse cuenta de que no es el Papa y, por tanto, le queda mal tratar de hablarle a otros en un idioma que no entiende muestra que sus asesores le dan por su lado en eso de creer que él debe "preservar" el legado del difunto, como si el liderazgo fuera endosable.
Es claro que, sin ser malos, tampoco son los mejores ni están dispuestos a perder al cliente con una dosis excesiva de verdad.
Aunque, para mi, la explicación de cosas como esa están más en los consejeros políticos que en los profesionales.

HABLEMOS DE "INTELIGENCIA". Siempre le reconozco al G2 que aprendió bien de los rusos no solo la "técnica" para grabar impunemente sino, también, todo lo que la sicología soviética logró demostrar que funcionaba en control de la conducta individual y colectiva.
En este punto, es bueno recordar que los perritos de Pavlov eran rusos... y que la indefensión aprendida fue parte de esos descubrimientos: cómo lograr que los sujetos se "acostumbren" a vivir en permanente sufrimiento.
Dicho esto, me causa especial satisfacción cuando sus fórmulas lucen inadecuadas para la idiosincracia venezolana o completamente absurdas y anacrónicas como los 1500 planes de magnicidio y golpes de estado que han denunciado tanto Voldemort como Maduro, sin contar la insistencia en culpar de todo al "imperio", olvidando que es el mismo que nos compra petróleo y nos vende gasolina y alimentos para que el país no se detenga. O sea.
No obstante, el epítome se encuentra en la denuncia actual del plan de Colapso Total que demuestra, en más de una manera, que el gobierno se quedó sin argumentos que no lo dejen como los ineptos que ya es claro que son.

CONTROL DEL ENEMIGO. Si el magnicidio era increíble, los planes del imperio aburridos; el combate a la corrupción una burla descarada y el electricidio parecía un chiste, el develar un plan para el "Colapso Total" del país es una de esas ocasiones en que uno sospecha que el G2, en realidad, trabaja para la oposición.
Porque, si algo parece imperar en todos y cada uno de los rincones del país es la creciente sensación de caos o, dicho en buen venezolano, de que esto se lo llevó quien lo trajo.
Además, hace rato dejó de ayudar (si alguna vez lo hizo) aquello de "... pero tenemos patria": a nadie consuela esa salida si no consigue leche, queso, harina pan, carne, pollo, papel sanitario, jabón, pasta de dientes o, peor, si no le alcanza el sueldo para comprarlos cuando los consigue. La gente lo sabe: eso no es patria sino escasez y pelazòn.
No sorprende, entonces, que el gobierno este haciendo hasta lo indecente para controlar a los medios de comunicación. En la lógica del G2, el problema no está en el gastado cuento de la amenaza imperial. No.
Para ellos ese cuento sigue funcionando sí, y solo sî, se le reproduce en las condciones de Cuba o de la URSS donde la escuela y los medios estaban perfectamente alineados en decir que todo es perfecto. Sin derecho a pataleo, a dudar o discutir.
El problema esta en la terquedad de una realidad que no se deja esconder con discursos ni cadenas de todos los ministros.
La peor complicación que tendrán que resolver los genios del gobierno y el G2 es la de explicar cómo es que no los está derrotando el enemigo sin que haya ni un preso a quien culpar del despelote general: los apagones no paran. Los pranes se reproducen al igual que los crímenes violentos y los precios siguen subiendo.
El plan Colapso Total está funcionando y acorralando al gobierno.
Y, si es así, es claro que Maduro y su equipo, pasando por todo el Alto Mando, son unos ineptos. Sin discusión y, además, confesos.
Ni el Noticiero de la Verdad podrá, por mucho que lo intente, desmentir eso.
Que recen, entonces, porque el "enemigo" sea quien sea, no los rete y les diga: "ríndanse".
Capaz que, si lo hacen, ganan un referendo.

Sent from my BlackBerry® smartphone

No hay comentarios: